BATHROOM

Hola tod@s:

Este mes dedico mi blog a los cuartos de baño, seguramente el espacio más pequeño de la casa pero uno de los más importantes. Es un cuarto imprescindible y en el que pasamos mucho tiempo y que además, ¡se suele compartir! El cuarto de baño tiene que ser un espacio funcional, pero también bonito y hasta elegante.

En la actualidad es un espacio donde se busca privacidad, pero no siempre ha sido así: sabemos que la humanidad lleva usando “los baños” desde el año 3.000 AC, donde el agua tenía un valor religioso como elemento de purificación del cuerpo y del alma. Desde la antigüedad hasta nuestros días, sigue siendo común en muchas culturas la utilización de baños públicos antes de entrar en un lugar sagrado.

Es llamativo que la distribución de los cuartos de baño cambia de unos países a otros: en Estados Unidos y España se incluyen en un mismo espacio todos los componentes de un cuarto de baño, mientras que en Francia, Gran Bretaña o Japón los cuartos de baño están separados en dos espacios distintos.

Mi primera propuesta es un proyecto es de Smart Design Studio. Es un espacio moderno, de líneas simples pero sofisticado: una caja de mármol color chocolate y suelo de piedra blanca. Tiene una simetría cortada por dos líneas de bañera y lavabo. Es un gran ejemplo de como un espacio moderno y frío puede resultar muy apetecible.

BLOGbathroom1

La segunda propuesta es un cuarto de baño realizado por el estudio. Está dividido en dos espacios y con vestidor incorporado. La madera clara enmarcando espejos en cuarterones, agranda todavía más el espacio.

Luisa Olazábal

Un cuarto de baño en Ámsterdam interior y exterior. ¡Qué lujo tener una ducha en el jardín! Destacaría en este proyecto la combinación de materiales: hormigón, madera y estuco. El hormigón visto le da modernidad, el pasillo de madera da calidez y el estuco elegancia y funcionalidad. Me parece un acierto el uso del estuco, una técnica cuyo principal componente es la cal, muy resistente al agua y un gran aislante. Me encantan los grifos retro.

BLOGbathroom5

A continuación, os presento un proyecto publicado en la revista AD de un cuarto de baño de estilo masculino y colonial. La combinación de colores neutros y la introducción de madera en lavabo y vigas, junto con algunos elementos decorativos como la caja, la bandeja y la lámpara de mesa, aportan calidez a un espacio que de otra manera hubiera sido muy frío.

BLOGbathroom2

Siguiendo con los cuartos de baño masculinos, aquí podéis ver una buena combinación de materiales y decoración. El color turquesa de los azulejos “subway” combina perfectamente con el mosaico del suelo y el remate en negro de marcos. La elección de lavabo, silla, apliques y estanterías es muy acertada y crean un espacio original y elegante pero también funcional.

BLOGbathroom6

Otro proyecto del estudio. En este es el lavabo y el espejo los que se encargan d separar los espacios. Otra vez la madera clara en combinación con el suelo de derribo en damero y la grifería en dorado, le dan un aire cálido, sofisticado y muy funcional.

BLOGbathroomFH

Este baño proyectado por el estudio portugués Oitoemponto, es un buen ejemplo de cómo transformar un espacio frío e impersonal en mármol, en otro original y acogedor. Las claves de dicho cambio: lámpara, espejo y un lavabo en una sola pieza magníficamente diseñado. ¡Espectacular!

BLOGbathroom7

Este cuarto de baño en un lodge en la nieve es rústico y minimalista, pero elegante y acogedor. Tiene una distribución muy buena y una combinación de materiales magnífica.

BLOGbathroom3

Para terminar, esta ducha con puertas de hierro con cuarterones enmarcando cristal. Esta idea que usamos mucho en el estudio, es muy práctica para dividir espacios, por qué no una ducha. Esta, además, de un tamaño muy cómodo, está rematada con el azulejo “subway” que me encanta, con la lechada en negro y las paredes del resto del espacio en el mismo color: Una combinación infalible para conseguir un espacio moderno, funcional, elegante y precioso.

BLOGbathroom4

Con esta propuesta me despido hasta septiembre. Espero que paséis un verano magnífico y que descanséis.

¡Hasta pronto!

1 Comentario

  1. Maria pinedo
    13/08/2015 at 16:13 · Reply

    Me chifla !!!!!! Bs

Deja un comentario

abrir