NUESTRO NUEVO ESTUDIO Y SHOWROOM

Hola a tod@s:

Este mes dedico mi blog a uno de los proyectos que más ilusión me ha hecho de mi carrera profesional: nuestro nuevo estudio y showroom. Después de 10 años en las mismas oficinas, pensaba que no se podía estar mejor. Me equivoqué. ¡Soy feliz en nuestro nuevo estudio!

Hemos trabajado con mucha ilusión para que nuestras nuevas oficinas sean un lugar ideal para trabajar en equipo y poder recibir a nuestros clientes. El resultado ha sido un estudio abierto, lleno de luz y con una máxima: una distribución del espacio funcional, pero sin renunciar a la estética.

Hemos combinado los materiales protagonistas de nuestros proyectos: la madera, el hierro, el latón, la piedra, el cristal, el lino y el algodón. Todo está cuidado en el detalle y en la calidad de la ejecución. Desde los armarios y cajones donde clasificamos todos los materiales que utilizamos, hasta los interruptores o equipos audiovisuales.

Dentro del nuevo local, hay un espacio reservado para el showroom donde se exponen y se pueden comprar piezas únicas, fotos de edición limitada, libros o almohadones.

Blog1

La primera foto que os presento es de nuestro hall de entrada. Decidimos colocar una mesa escritorio de roble con atril y una cabeza de león antigua de chapa. ¡Parece la entrada de cualquier casa! Las paredes están enteladas en fieltro gis antracita y la estera es de coco. La hemos colocado en todo el estudio salvo en la cocina.

Blog2

Bajando por la escalera de entrada, lo primero que se ve es una chaise longue capitoné en lino natural, que invita a leer con la luz natural que nos da nuestro patio interior. Allí hemos proyectado un pequeño jardín con una fuente, arces y boj que da muchísima luz a nuestras oficinas.

Blog3

En la siguiente foto podéis ver parte de las 40 muestras de los colores que más usamos en el estudio para paredes y muebles. Cualquiera de ellos queda bien sobre el fieltro gris. Debajo, hemos colocado un conjunto de planos y alzados enmarcados de algunos de nuestros proyectos y unos pupitres en hierro óxido diseñados por el equipo, donde se encuentran las revistas a las que estamos suscritas y que son fuente de formación e inspiración.

Blog5

Aquí os muestro cómo hemos colocado algunas de nuestras telas favoritas: de una barra de hierro negro cuelgan las telas en gran formato para que se puedan apreciar mejor los colores, la textura, el dibujo y la caída. En frente, un mueble con cajones extraíbles donde se puede ver fácilmente las combinaciones de telas de diferentes proveedores.

Proyecto 20

Foto: Antonio Olazábal

En esta foto podéis ver una de nuestras salas de reuniones. Para aprovechar la luz, diseñamos unos fijos de hierro y cristal haciendo dibujo de cuarterones. El hierro negro, al igual que la carpintería exterior existente en el edificio, le da un aspecto muy fresco y contemporáneo al estudio.

8-Estudioweb

Foto: Antonio Olazábal

Nuestro espacio más particular: el showroom donde todo ha sido elegido cuidadosamente. El protagonista: la luz natural. Tener este espacio nos permite tener un stock para dar servicio a nuestros clientes. También es una carta de presentación de cara a posibles nuevos proyectos.

Proyecto 20

Foto: Antonio Olazábal

En esta foto podéis ver la cocina en blanco y verde agua donde los electrodométicos están integrados en los muebles. Las puertas antiguas de pino español y el zócalo de madera y espejo envejecido le dan un aspecto muy diferente de la típica cocina de oficina.

Blog6

Después de muchos meses de trabajo hasta que nos hemos instalado, organizamos con mucha ilusión una copa de inauguración a la que invitamos a nuestros clientes, proveedores y amigos: los responsables de que hayamos llegado hasta aquí. ¡La convocatoria fue un éxito! Os agradecemos a todos los que nos acompañasteis las palabras de cariño y los ánimos para esta nueva etapa.

Blog7

Una vista del jardín durante la inauguración. Gracias a Dios hizo una noche espectacular.

Estamos felices de haber podido compartir con vosotros este trabajo de un equipo lleno de ilusión. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo. ¡Gracias a todos!

¡Hasta pronto!

www.luisaolazabal.com

 

 

 

BATHROOM

Hola tod@s:

Este mes dedico mi blog a los cuartos de baño, seguramente el espacio más pequeño de la casa pero uno de los más importantes. Es un cuarto imprescindible y en el que pasamos mucho tiempo y que además, ¡se suele compartir! El cuarto de baño tiene que ser un espacio funcional, pero también bonito y hasta elegante.

En la actualidad es un espacio donde se busca privacidad, pero no siempre ha sido así: sabemos que la humanidad lleva usando “los baños” desde el año 3.000 AC, donde el agua tenía un valor religioso como elemento de purificación del cuerpo y del alma. Desde la antigüedad hasta nuestros días, sigue siendo común en muchas culturas la utilización de baños públicos antes de entrar en un lugar sagrado.

Es llamativo que la distribución de los cuartos de baño cambia de unos países a otros: en Estados Unidos y España se incluyen en un mismo espacio todos los componentes de un cuarto de baño, mientras que en Francia, Gran Bretaña o Japón los cuartos de baño están separados en dos espacios distintos.

Mi primera propuesta es un proyecto es de Smart Design Studio. Es un espacio moderno, de líneas simples pero sofisticado: una caja de mármol color chocolate y suelo de piedra blanca. Tiene una simetría cortada por dos líneas de bañera y lavabo. Es un gran ejemplo de como un espacio moderno y frío puede resultar muy apetecible.

BLOGbathroom1

La segunda propuesta es un cuarto de baño realizado por el estudio. Está dividido en dos espacios y con vestidor incorporado. La madera clara enmarcando espejos en cuarterones, agranda todavía más el espacio.

Luisa Olazábal

Un cuarto de baño en Ámsterdam interior y exterior. ¡Qué lujo tener una ducha en el jardín! Destacaría en este proyecto la combinación de materiales: hormigón, madera y estuco. El hormigón visto le da modernidad, el pasillo de madera da calidez y el estuco elegancia y funcionalidad. Me parece un acierto el uso del estuco, una técnica cuyo principal componente es la cal, muy resistente al agua y un gran aislante. Me encantan los grifos retro.

BLOGbathroom5

A continuación, os presento un proyecto publicado en la revista AD de un cuarto de baño de estilo masculino y colonial. La combinación de colores neutros y la introducción de madera en lavabo y vigas, junto con algunos elementos decorativos como la caja, la bandeja y la lámpara de mesa, aportan calidez a un espacio que de otra manera hubiera sido muy frío.

BLOGbathroom2

Siguiendo con los cuartos de baño masculinos, aquí podéis ver una buena combinación de materiales y decoración. El color turquesa de los azulejos “subway” combina perfectamente con el mosaico del suelo y el remate en negro de marcos. La elección de lavabo, silla, apliques y estanterías es muy acertada y crean un espacio original y elegante pero también funcional.

BLOGbathroom6

Otro proyecto del estudio. En este es el lavabo y el espejo los que se encargan d separar los espacios. Otra vez la madera clara en combinación con el suelo de derribo en damero y la grifería en dorado, le dan un aire cálido, sofisticado y muy funcional.

BLOGbathroomFH

Este baño proyectado por el estudio portugués Oitoemponto, es un buen ejemplo de cómo transformar un espacio frío e impersonal en mármol, en otro original y acogedor. Las claves de dicho cambio: lámpara, espejo y un lavabo en una sola pieza magníficamente diseñado. ¡Espectacular!

BLOGbathroom7

Este cuarto de baño en un lodge en la nieve es rústico y minimalista, pero elegante y acogedor. Tiene una distribución muy buena y una combinación de materiales magnífica.

BLOGbathroom3

Para terminar, esta ducha con puertas de hierro con cuarterones enmarcando cristal. Esta idea que usamos mucho en el estudio, es muy práctica para dividir espacios, por qué no una ducha. Esta, además, de un tamaño muy cómodo, está rematada con el azulejo “subway” que me encanta, con la lechada en negro y las paredes del resto del espacio en el mismo color: Una combinación infalible para conseguir un espacio moderno, funcional, elegante y precioso.

BLOGbathroom4

Con esta propuesta me despido hasta septiembre. Espero que paséis un verano magnífico y que descanséis.

¡Hasta pronto!

MASTER BEDROOM

Hola a tod@s:

Este post está dedicado a uno de mis espacios favoritos: el cuarto de dormir principal. Es curioso que sea uno de los cuartos a los que se le suele dar menos importancia por ser un espacio íntimo, pero para mi, es uno de los más importantes de la casa. El master bedroom tiene un objetivo principal: crear un espacio lleno de paz y serenidad: colores neutros, linos, materiales nobles, todo ayuda para crear un espacio que sea nuestro “retiro”. Nunca es fácil de proyectar ya que este espacio es muy personal y tiene que reflejar, tanto las  necesidades del cliente, como quién es y lo que le gusta.

Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de plantear el dormitorio principal. Por supuesto, los gustos y necesidades de los propietarios y a continuación, poner o no poner tele, proyectar una  librería, un despacho o una pequeña zona de estar, poner en la mesilla de noche libros, una botella de agua, una lámpara y un sin fin de cosas más. En definitiva, tantas variables como clientes.

Un master bedroom no sólo necesita una cama. Es precisamente este elemento, la cama, el que puede plantear más problemas a la hora de hacer un proyecto de distribución. La cama es el primer elemento que tenemos que colocar. Siempre intento colocarla en la pared opuesta a la entrada del cuarto, pero por supuesto, soy flexible.

blogbedrooms8

Este cuarto de dormir es un proyecto del Estudio y se publicó en Nuevo Estilo. Se enteló la pared del cabecero de terciopelo de Gancedo a juego con las cortinas. El cabecero capitoné es del Estudio y las banquetas a pie de cama son de Anmoder.

 

 

blogbedrooms7

Para darle más amplitud al cuarto y que la luz de la ventana  se reflejara en el armario, diseñamos los armarios de tres cuerpos en cuarterones con espejo hechos de DM.

 

 

blogbedroom6

Este dormitorio me encanta. Tiene todos los elementos necesarios para hacerlo acogedor y atemporal,  pero con elementos que resisten al tiempo.

 

 

fod-00723805Copyright:www.quanjing.com

Muchas veces elementos insospechados pueden servir de cabeceros. Este cuarto muestra un biombo capitoné reconvertido en cabecero. Me gusta mucho el bordado y los tonos del plaid ya que son acogedores pero a la vez le da un aire boho chic.

 

 

blogbedrooms4

Esta foto es de otro proyecto del Estudio. Los propietarios, familia numerosa, querían aprovechar el gran espacio que tenían para tener su propio cuarto de estar y su pequeño espacio de tranquilidad. La altura del techo a dos aguas, las vigas vistas, restauradas y pintadas de verde junto con los herrajes  de hierro envejecido, dan un aire muy acogedor al dormitorio. El cabecero y la mesa de centro son diseño del Estudio.

 

 

 

blogbedrooms2

Esta foto publicada en Vogue muestra un cuarto principal en una casa en una estación de esquí. No falta ni sobra nada: las vistas desde el ventanal, la luz, los tonos claros utilizados, los muebles en madera natural, los elementos decorativos y la manta de piel. Después de un gran día de esquí, imaginaros descansando en este espacio lleno de serenidad.

 

 

blog10

Este cuarto respira un aire vintage modernista por las cuatro esquinas. Las vigas vistas envejecidas, la ventana en cuarterones y el mural bucólico que es tendencia total en todas sus variables. Nosotros hemos colocado ya varios murales  en un office de cocina,  en un cuarto de estar y hasta en un escaparate. Se adaptan a casi cualquier espacio y me encanta el aire que le dan a cualquier espacio.

blogbedrooms1

El último proyecto de hoy es obra de los californianos Giannetti Arquitects. Siempre me han gustado los doseles. Antiguamente se utilizaban para evitar el frío. Hoy en día es un elemento puramente decorativo pero que da a cualquier espacio un aire antiguo, acogedor y muy femenino. En este caso me traslada a una casa de campo en el sur de Francia. Contribuye a su gran encanto el bordado de los cuadrantes, el plaid de estilo “shabby”, las mesillas de noche y los dos desnudos femeninos a los lados de la cama.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo y sobre todo que os sirva de inspiración.

¡Hasta pronto!

AD DIGITAL: ELEGANCIA FUNCIONAL

Hola a tod@s:

La Revista AD ha publicado en su edición digital un reportaje sobre dos de nuestros últimos proyectos: la nueva sede central de la tienda Nícoli (www.nicoli.es) en Las Rozas y una casa en el pantano de Valdecañas, Cáceres.

Nos encanta como han unido en el reportaje dos proyectos tan distintos pero que son un ejemplo claro de lo que estamos haciendo en el Estudio: unir espacios modernos y funcionales pero en donde no renunciamos a la sofisticación.

AD1

Tardamos 10 semanas, tiempo record, en transformar una vieja nave industrial de 750 m2, en la nueva sede central de la tienda de ropa Nícoli para dirigir su expansión internacional.

La nave debía combinar máxima funcionalidad sin perder el marcado estilo de la casa. El proyecto engloba en un mismo espacio, oficinas, almacén para la venta online y para las tiendas nacionales e internacionales, además de  ser una tienda más de la cadena. Un local único donde combinar gestión, logística y ventas. Creo que hemos sabido proyectar y ejecutar una solución que combinaba perfectamente la funcionalidad y la estética de la marca Nícoli.

Nicoli 5web

 

Lo primero que hicimos fue analizar conjuntamente las necesidades logísticas para atender a una clientela de alcance internacional, lo que exigía una distribución óptima del espacio. Lo segundo fue convertir una nave sin encanto, en una factoría con el sello inconfundible de la firma Nícoli. El resultado: ¡un equilibrio perfecto!

AD2

Me encanta como AD habla de “belleza y espectacularidad” de nuestros proyectos como la casa en el pantano de Valdecañas (Cáceres). Pertenece a una pareja joven que quería un rincón donde pasar los fines de semana en familia. Elegimos madera blanca decapada, lino arrugado y un estilo shabby, que hicieron realidad el deseo que tenía desde el principio: espacios relajantes y acogedores.

AD3

Todo ello sin renunciar nunca a una de nuestras características más fundamentales: la funcionalidad sin renunciar a la belleza.
AS4

¡Os dejo el enlace para que lo disfrutéis!

http://www.revistaad.es/decoracion/articulos/luisa-olazabal-disena-la-nueva-tienda-de-nicoli/17008

¡Hasta pronto!

Fotos: Antonio Olazabal e Inés Gaytán de Ayala

 

 

TAÜER, NUESTRO ÚLTIMO PROYECTO

El estudio acaba de terminar un proyecto divertidísimo y en tiempo record: la coctelería y  gastrobar Taüer by Diego Cabrera en Aravaca Village. Este nuevo local de referencia de Madrid, además de unos cocteles buenísimos, tiene  una pequeña carta muy bien seleccionada para picar algo y sobre todo, el mejor ambiente. Es un punto de encuentro cálido, divertido y muy agradable para ir con amigos.

tauerweb1

Los propietarios querían darle un aire elegante, acogedor y a la vez un sabor retro. Desde el primer momento tuvimos claro que debíamos mezclar materiales naturales como la madera y la piedra con el latón, tan de moda y a la vez tan intemporal. Así lo hicimos. El resultado un ambiente relajado y agradable pero exclusivo: “très chic”.

tauerweb4

Decidimos  poner el suelo de madera para dar calidez y que los clientes se sintieran en casa. Teñimos la madera en tres tonos, lo que recuerda a las grandes casas de principios de siglo XX. El suelo combina a la perfección con la barra de piedra, las vitrinas en tonos claros  y los espejos envejecidos, estos dos últimos elementos realizados por nuestro ebanista de cabecera Frédéric.

tauerweb3

Suspendidos encima de la barra, colocamos los botelleros de latón. ¡Me encanta como queda! Las botellas están a la vista convirtiéndose en un elemento protagonista de la decoración del local. Las lámparas “bola” colocadas en fila encima de la barra, le dan el toque divertido a dos elementos esenciales del bar: la barra y la iluminación.

auerweb2

Llenamos las vitrinas de cocteleras y carteles antiguos para recrear el ambiente retro. Por supuesto, también aquí cuidamos la iluminación al máximo para crear un ambiente cálido, pero divertido.

TauerWeb5peq

Para aprovechar el espacio al máximo combinamos sillas y mesas altas, con mesas bajas diseño del Estudio. La mezcla de colores neutros con el azul pavo tan de moda, da un ambiente relajado pero ideal. El resultado, un espacio que invita a pasar un rato en buena compañía disfrutando de un coctel insuperable. ¡No dejéis de ir!

¡Hasta pronto!

 

Fotos: Inés Gaytan de Ayala

 

 

 

FELIZ NAVIDAD

¡Hola a tod@s!

 

Espero que hayáis pasado una muy feliz Navidad y que hayáis disfrutado de unos días de descanso, de la familia, de los amigos y sobre todo, espero que hayáis disfrutado del placer de poder estar en casa un poco más de tiempo.

En nuestra casa hemos celebrado como todos los años: con ambas familias los días más señalados ¡qué maravilla! y como siempre, con mis amigas mi cumpleaños, una fiesta de ya larga tradición.

 

Unos días antes, a finales de diciembre, Esteban Mercer y Regis, de House & Style, vinieron a grabar un programa especial Navidad y nos esforzamos para tener toda nuestra decoración Navideña a punto para la ocasión. Desempolvamos todos los adornos que llevaban guardados en cajas un año. Qué ilusión, sobre todo para los niños.

 

Compartimos con vosotros algunas fotos.

Como siempre, el  estudio en pleno, se volcó para ayudar, incluso algunas fueron a por ramas de encina con las que recreamos un pequeño bosque para María, San José y el Niño, delante de mi fotografía favorita que tengo en el hall enmarcada en una  caja de luz. Se trata de una fachada en obras de un edificio florentino. El resultado ha sido un nacimiento de lo más original: campo, encina, Florencia, arquitectura y en el centro, la Sagrada Familia.

6

El Misterio, en monocolor, me lo regaló mi amiga Cristina que me conoce bien….

La maravillosa guirnalda de magnolio de la escalera nos la hicieron nuestras amigas de Aquilea. El centro de mesa del comedor también es suyo.

7

La mesa la pusimos con colorido alegre y navideño. El mantel escocés de lino, la vajilla de Vistalegre con filo dorado y los platitos de pan de latón que hice para la cena de las mil y una mesas 2014 quedaron preciosos.

3

1

4

En el salón, forramos las columnas con guirnalda verde y adornos de cristal que compré en Becara hace dos años y los acompañamos con miles de lucecitas pequeñas que me gusta poner por toda la casa.

2

5

Estas columnas enmarcan una mesa preparada para tomar unas copas con los amigos. Me encantan mis vasos dorados de Zara Home…y las bandejas lacadas en negro! La mesa me la hizo mi amigo Frederic en Roble europeo. Ha tenido tanto éxito que ya hemos hecho varias y con algunas variaciones.

 8

 

Durante el reportaje, Esteban Mercer quiso que estuvieran presentes mis hijos, y aunque faltaban mi marido y una de mis hijas, os dejo unas fotos familiares del momento.

10

Bueno, espero que os haya divertido este especial de Navidad que reanima nuestro abandonado blog. Espero coger ritmo porque se me ocurren mil cosas que contaros, entre otras, que ya tenemos nuevo estudio!!! Más datos en breve….

9

3.

DORMITORIO EN EL SUR

¡Hola a todos!

 

Ya ha llegado el verano y se acercan las merecidas vacaciones para todos. Para daros un poco de ánimo en la recta final del duro mes de julio, os invito a disfrutar de un cuarto de invitados que acabamos de montar en el Puerto de Santa María, Cádiz.

Al ser un cuarto pequeño, decidimos hacerlo original, eligiendo todos los materiales y detalles cuidadosamente para que evocara el sur.

El baño lo vestimos de azulejo “ honeycomb”, madera de roble color natural y cañizo en el estor, para dar un toque muy natural al ambiente. Las puertas se han hecho a medida y han quedado preciosas.

Unificamos el suelo del cuarto de baño y de la habitación con una baldosa hidráulica de derribo que le da un toque muy especial haciendo un guiño a Andalucía. Para rematar el toque del sur, qué menos que un papel pintado de palmeras que invita a evadirse. En cuanto a las telas, nuestra elección se ha centrado en linos de tonos diferentes que le aportan frescor y un toque desenfadado.

Os dejamos con las fotos para que veáis el resultado.

Os deseamos unas felices vacaciones y en septiembre volveremos con las pilas recargadas para seguir compartiendo con vosotros nuestras novedades.

 1. 2. 3. 4. 5. 6.

12

La Cocina

Queridos amigos:

Estaba deseando escribir este post sobre cocinas porque es impresionante la variedad de posibilidades que existen a juzgar por la cantidad de fotos que he ido guardando en mi carpeta de Pinterest. Si tuviera que hacer una cocina nueva para mi casa, ¡no sabría cual elegir! La oferta es infinita, variada y muy creativa. La pena es que ¡elegir supone renunciar a las demás!

Durante mucho tiempo, el diseño que ha triunfado en las cocinas es el minimalista. Es bonito, correcto pero en la mayoría de las ocasiones insuficiente, frío y poco acogedor. Antes de presentaros apuestas más arriesgadas, un gran ejemplo de esta tendencia es esta cocina en blanco y negro: es bonita, limpia y convencional.

1

 

La primera decisión que tomaría al diseñar una cocina es si quiero el resultado final moderno o clásico, de diseño depurado o rústico, de las que te cuestan una fortuna en accesorios, o de las sencillas. Difícil decisión porque ¡todas me gustan!

A quien no le gusta este tipo de cocina MODERNA llena de detalles, todo diseño, orden y pulcritud en la que cada utensilio tiene su función y su lugar. Debe ser un placer usar y estar en este espacio. En la mía hay guardados mil utensilios que no sirven para nada y en cambio cuando necesitas desesperadamente unas tijeras, ¡nunca aparecen!

2

3

 

En el polo opuesto de la anterior propuesta, el encanto de un acabado rústico,  familiar, un poco más informal y relajado. Este tipo de apuesta se caracteriza por la calidez de la madera, los azulejos vintage y el mármol recuperado de algún derribo. Son cocinas en las que quieres estar y disfrutar.

4

5

6

 

A continuación, las nuevas tendencias: en la actualidad han irrumpido con fuerza en las cocinas materiales que en los últimos años estaban absolutamente descartados, como por ejemplo el latón y especialmente el mármol blanco. En España este tipo de acabados es un clásico de los años 70, como el famoso “macael” que no faltaba en cualquier cocina que se preciara.

7

8

 

Después de la variedad de propuestas anteriores, en este momento yo me inclinaría sin dudar por el modelo de cocina que más vamos a ver a partir de ahora: ¡va a triunfar la madera!

Os presento varios ejemplos para que veáis como se combina. Personalmente, la opción que más me gusta es la madera mezclada con acero. También queda preciosa combinada con blanco o con negro, que le da un look nórdico y contemporáneo. Es una apuesta segura.

9

10

11

 

Para terminar, una apuesta colorista: el color ha vuelto a la decoración. No tenéis mas que abrir cualquier revista de decoración de este año para confirmar la tendencia. Tenemos que darle una oportunidad al color, ¡incluso en la cocina!

12

 

Si queréis ver más, os recomiendo entrar en nuestra carpeta de Pinterest. Os divertirá y veréis una gran variedad de proyectos.

Hasta la semana que viene.

Fuente de las fotos: Pinterest

 

5

JOY

Hola a todos,

Como os adelantamos en el post anterior, el pasado jueves 13 de marzo participamos por cuarto año consecutivo en la cena de las 1.000 y una Mesas organizada por la fundación ANAR. Estuvimos semanas pensando, diseñando y cuidando cada detalle. Titulamos la mesa “JOY”, en honor a nuestra querida Irene y nos encanta compartir con vosotros cómo quedó de espectacular.

Toda la decoración giró en torno a tres palabras: roble, oro y blanco. Cada invitado encontró en su sitio unos dados dorados personalizados con sus iniciales y una vez sentado, disfrutó de una cena estupenda servida por el catering de la Quinta del Jarama. Nuestra mesa llena de velas, tenía una luz muy especial. Las servilletas especialmente diseñadas para la ocasión, eran  de lino bordadas con una libélula dorada. El bajoplato, era “honney comb” blanco, el gresite de toda la vida pero muy sofisticado. Las copas y los cubiertos eran dorados y los platitos de pan de latón que nos hizo nuestro herrero,  ideales. Para completar cada cubierto, nuestra compañera Aida nos prestó una vajilla antigua en blanco y dorado que es una joya.

 El centro de mesa estaba montado sobre una estructura de madera sobre la que colocamos unas hojas de aralia naturales que doramos con spray de titanlux junto con los candelabros, dorados y también realizados por nuestro herrero. El montaje quedó maravilloso.

El último detalle lo pusieron nuestros invitados, TODOS LLEVABAN ALGO DORADO.

 La noche fue muy agradable, nuestra mesa un lujo y lo más importante, la recaudación para la Fundación ANAR, un éxito como todos los años ya que permite seguir haciendo la maravillosa y necesaria labor de ayuda y atención a los niños maltratados, LO MÁS FRÁGIL DEL MUNDO.

A continuación, podéis ver las fotos de nuestra mesa. ¡El año que viene más!

1 2 3 4 5

portada

Cena Fundación Anar – La Noche de las 1.000 y una Mesas

El próximo jueves 13 de marzo, vamos a participar en la cena de gala benéfica organizada por la Fundación ANAR. Es una cena muy especial ya que el motivo de su celebración es recaudar fondos para el TELÉFONO ANAR DE AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTE. Además es muy original, porque cada mesa está decorada por el anfitrión de la misma, como lo haría en su propia casa.

En el Estudio le dedicamos mucho tiempo a que la mesa que patrocinamos sea una idea original, elegante y que sorprenda a nuestros invitados con cada detalle. El primer año que participamos, se llamó “L.O.”, nuestras iniciales y efectivamente, queríamos que nuestros invitados se sintieran en casa. La mesa estaba decorada con libros antiguos y flores, montados en una estructura de hierro.

la foto 2

 

P1020366

P1020361

 

El segundo año, el título fue “Kenia 1935”. Montamos una carpa blanca espectacular, con velas y adornos de caza, como si estuviéramos cenando en medio de sabana africana. Bajo nuestros pies, colocamos alfombras de cebra. Nuestros invitados se trasladaron a Kenia en los años 30 y disfrutaron de una espléndida cena después de un duro día de safari. ¡Una cena de alto nivel!

2a

IMG_0866

IMG_0867

 

En la tercera convocatoria, titulamos la mesa “No te rayes”, como diría cualquier adolescente en la actualidad, dando un toque muy desenfadado. Toda la mesa estaba decorada con rayas  blancas, negras y amarillas: el mantel de rayas negras, la vajilla pintada a mano en rayas negras y blancas, los bajo platos hechos a medida especialmente para la ocasión y el toque final, unos fabulosos pináculos venecianos en amarillo y blanco en el centro de la mesa.

3a

BFM-FA13-00120000

BFM-FA13-00100001

 

Estamos haciendo los últimos retoques para la mesa de la semana  que viene. Sólo os adelantamos el título: “JOY”. No decimos más, tendréis que descubrirlo cuando tengamos nuestra mesa vestida unas horas antes de la cena.

 

 

 

 

abrir