El Comedor

Hoy me acerco con respeto al tema de nuestro nuevo post. No sé por qué pero me ha resultado difícil encontrar comedores que me gusten. En general me parecen correctos, pero son pocos los que a lo largo de mi vida profesional me han impactado. Casi siempre, fotografías de otras zonas de la casa de obras de muchos de mis colegas, me resultan más atractivas a primera vista que el espacio al que hoy dedico nuestro blog.

En la actualidad, el comedor es seguramente la parte de la casa que menos se usa y sin embargo, convienetenerlo. Además en la mayoría de los casos, el comedor ha pasado a ser parte del salón. En la medida de lo posible, a mí me gusta mantenerlo separado.

A continuación, os voy a proponer ideas de algunos de los que más me han gustado.

Empiezo con uno de nuestros trabajos. Es el comedor integrado en el salón de un soltero joven y muysimpático. Como ocasionalmente también lo usa como mesa de trabajo, hicimos una librería para que pudiera tener el ordenador y los papeles de archivo. Para abrir el espacio hacia el salón, pusimos una banqueta de roble tan larga como la mesa y tres sillas en el lado contrario. Para completar, dos butacas diferentes en las cabeceras.La mesa es de mi amigo el anticuario industrial que mas alegrías nos da. ¡Me encanta todo lo que tiene! Para este proyecto, le compramos una mesa de planchas antiguas de hierro rodeadas de un pino viejo tachuelado con unos potentes pies de hierro.

1

 

Del siguiente comedor, publicado por Elle Decor, me fascina la mesa. Desgraciadamente, no sé quién es el autor. Me gusta la idea de los troncos como pies de mesa y encima el sencillo tablero lacado. La puerta pintada en negro, le da contraste y  fuerza al conjunto, al igual que la lámpara que es seguramente más decorativa que funcional. Este tipo de lámparas, que están muy de moda, apenas iluminan, lo cual me parece perfecto. No hay nada más agradable que crear un ambiente acogedor en el comedor, evitando los potentes focos que dan demasiada luz encima de la mesa. La verdad es que pocas veces veo un comedor bien iluminado.

2

 

Un buen recurso cuando no tenemos una buena mesa de comedor, es utilizar una mesa vestida con manteles de lino. Paraconseguir este efecto, John Saladino es un genio. Aqui os presento uno de sus trabajos que tiene como resultado un comedorclásico, acogedor y a la vez, elegante. ¡Invita a quedarse!

Me gustan mucho las butacas francesas, el suelo de madera en forma de espiga, el papel….todo. Aunque seguramente han pasado bastantes años desde que Saladino lo diseñó, no pasa el tiempo por él y será siempre un comedor fascinante.

3

 

A continuación, os presento un comedor maravilloso publicado por House & Garden en el año 2006.  La casa pertenece al Príncipe Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller y está decorada por François Catroux, uno de los grandes decoradores franceses de los últimos tiempos. Las sillas son de T.H Robsjohn-Gibbings y la mesa es un diseño del propio Catroux. La altura de techo, la madera lacada de sus paredes y la maravillosa lámpara de la escultora, también francesa Claude Lalanne, completan el espacio. ¡Invita a sentarse!

4

 

Para terminar, un comedor extraordinario montado por  Lorenzo Castillo en el patio de su casa-palacio de Madrid y publicado por El País Semanal hace unos años. Me encanta la idea de tener el comedor en un patio lleno de luz natural y plantas, decoradocon templetes, esculturas y obeliscos.  El suelo en damero es realmente espectacular y las sillas no pueden ser más bonitas.

El resultado es magnífico como todo lo que hace Castillo.

5

 

Muchas gracias. La semana que viene hablaremos de las ESCALERAS.

 

5 Comentarios

  1. Sol Andrada
    11/02/2014 at 21:22 · Reply

    Da gusto ver esos comedores tan excepcionales. Gracias Luisa por bucear y enseñarnos cosas tan bonitas.

  2. Mariola Alonso Cortes
    11/02/2014 at 21:33 · Reply

    Que interesante, Luisa. Te felicito por el blog. Un beso. Mariola

  3. Maria
    11/02/2014 at 22:17 · Reply

    Muy bien elegidos!

  4. 26/06/2014 at 10:38 · Reply

    El color gris junto con una buena decoración queda muy bien, a la vista está la foto del comedor. me encantaaaaa

  5. Arantxa
    04/11/2014 at 13:53 · Reply

    Me gusta mucho este post, el comedor es (después de la cocina je je) mi habitación preferida, me encantan las fotos!

Deja un comentario

abrir