La Cocina

Queridos amigos:

Estaba deseando escribir este post sobre cocinas porque es impresionante la variedad de posibilidades que existen a juzgar por la cantidad de fotos que he ido guardando en mi carpeta de Pinterest. Si tuviera que hacer una cocina nueva para mi casa, ¡no sabría cual elegir! La oferta es infinita, variada y muy creativa. La pena es que ¡elegir supone renunciar a las demás!

Durante mucho tiempo, el diseño que ha triunfado en las cocinas es el minimalista. Es bonito, correcto pero en la mayoría de las ocasiones insuficiente, frío y poco acogedor. Antes de presentaros apuestas más arriesgadas, un gran ejemplo de esta tendencia es esta cocina en blanco y negro: es bonita, limpia y convencional.

1

 

La primera decisión que tomaría al diseñar una cocina es si quiero el resultado final moderno o clásico, de diseño depurado o rústico, de las que te cuestan una fortuna en accesorios, o de las sencillas. Difícil decisión porque ¡todas me gustan!

A quien no le gusta este tipo de cocina MODERNA llena de detalles, todo diseño, orden y pulcritud en la que cada utensilio tiene su función y su lugar. Debe ser un placer usar y estar en este espacio. En la mía hay guardados mil utensilios que no sirven para nada y en cambio cuando necesitas desesperadamente unas tijeras, ¡nunca aparecen!

2

3

 

En el polo opuesto de la anterior propuesta, el encanto de un acabado rústico,  familiar, un poco más informal y relajado. Este tipo de apuesta se caracteriza por la calidez de la madera, los azulejos vintage y el mármol recuperado de algún derribo. Son cocinas en las que quieres estar y disfrutar.

4

5

6

 

A continuación, las nuevas tendencias: en la actualidad han irrumpido con fuerza en las cocinas materiales que en los últimos años estaban absolutamente descartados, como por ejemplo el latón y especialmente el mármol blanco. En España este tipo de acabados es un clásico de los años 70, como el famoso “macael” que no faltaba en cualquier cocina que se preciara.

7

8

 

Después de la variedad de propuestas anteriores, en este momento yo me inclinaría sin dudar por el modelo de cocina que más vamos a ver a partir de ahora: ¡va a triunfar la madera!

Os presento varios ejemplos para que veáis como se combina. Personalmente, la opción que más me gusta es la madera mezclada con acero. También queda preciosa combinada con blanco o con negro, que le da un look nórdico y contemporáneo. Es una apuesta segura.

9

10

11

 

Para terminar, una apuesta colorista: el color ha vuelto a la decoración. No tenéis mas que abrir cualquier revista de decoración de este año para confirmar la tendencia. Tenemos que darle una oportunidad al color, ¡incluso en la cocina!

12

 

Si queréis ver más, os recomiendo entrar en nuestra carpeta de Pinterest. Os divertirá y veréis una gran variedad de proyectos.

Hasta la semana que viene.

Fuente de las fotos: Pinterest

 

3 Comentarios

  1. Maria
    07/04/2014 at 16:42 · Reply

    yo tampoco sabria cual elegir ………me gustan todas las que pucblicas !!!!!!!!!!!

  2. Maria
    07/04/2014 at 16:43 · Reply

    por cierto lo de las tijeras lo solucione comprando una por cajón !!!!!!!!!!!!!!!!

  3. NuriaGG
    30/05/2016 at 17:10 · Reply

    Hola! Felicidades por tu trabajo 🙂 Me encanta tu estilo.. Estoy dandole otro aire a mi cocina y me gustaria pregutnarte un par de cosas a ver si me podriais ayudar… Una marca de campanas extractoras de esas que parecen una lampara o parece que no haya campana y algun truco para embellecer mi cocina. Gracias Luisa!

Deja un comentario

abrir