MASTER BEDROOM

Hola a tod@s:

Este post está dedicado a uno de mis espacios favoritos: el cuarto de dormir principal. Es curioso que sea uno de los cuartos a los que se le suele dar menos importancia por ser un espacio íntimo, pero para mi, es uno de los más importantes de la casa. El master bedroom tiene un objetivo principal: crear un espacio lleno de paz y serenidad: colores neutros, linos, materiales nobles, todo ayuda para crear un espacio que sea nuestro “retiro”. Nunca es fácil de proyectar ya que este espacio es muy personal y tiene que reflejar, tanto las  necesidades del cliente, como quién es y lo que le gusta.

Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de plantear el dormitorio principal. Por supuesto, los gustos y necesidades de los propietarios y a continuación, poner o no poner tele, proyectar una  librería, un despacho o una pequeña zona de estar, poner en la mesilla de noche libros, una botella de agua, una lámpara y un sin fin de cosas más. En definitiva, tantas variables como clientes.

Un master bedroom no sólo necesita una cama. Es precisamente este elemento, la cama, el que puede plantear más problemas a la hora de hacer un proyecto de distribución. La cama es el primer elemento que tenemos que colocar. Siempre intento colocarla en la pared opuesta a la entrada del cuarto, pero por supuesto, soy flexible.

blogbedrooms8

Este cuarto de dormir es un proyecto del Estudio y se publicó en Nuevo Estilo. Se enteló la pared del cabecero de terciopelo de Gancedo a juego con las cortinas. El cabecero capitoné es del Estudio y las banquetas a pie de cama son de Anmoder.

 

 

blogbedrooms7

Para darle más amplitud al cuarto y que la luz de la ventana  se reflejara en el armario, diseñamos los armarios de tres cuerpos en cuarterones con espejo hechos de DM.

 

 

blogbedroom6

Este dormitorio me encanta. Tiene todos los elementos necesarios para hacerlo acogedor y atemporal,  pero con elementos que resisten al tiempo.

 

 

fod-00723805Copyright:www.quanjing.com

Muchas veces elementos insospechados pueden servir de cabeceros. Este cuarto muestra un biombo capitoné reconvertido en cabecero. Me gusta mucho el bordado y los tonos del plaid ya que son acogedores pero a la vez le da un aire boho chic.

 

 

blogbedrooms4

Esta foto es de otro proyecto del Estudio. Los propietarios, familia numerosa, querían aprovechar el gran espacio que tenían para tener su propio cuarto de estar y su pequeño espacio de tranquilidad. La altura del techo a dos aguas, las vigas vistas, restauradas y pintadas de verde junto con los herrajes  de hierro envejecido, dan un aire muy acogedor al dormitorio. El cabecero y la mesa de centro son diseño del Estudio.

 

 

 

blogbedrooms2

Esta foto publicada en Vogue muestra un cuarto principal en una casa en una estación de esquí. No falta ni sobra nada: las vistas desde el ventanal, la luz, los tonos claros utilizados, los muebles en madera natural, los elementos decorativos y la manta de piel. Después de un gran día de esquí, imaginaros descansando en este espacio lleno de serenidad.

 

 

blog10

Este cuarto respira un aire vintage modernista por las cuatro esquinas. Las vigas vistas envejecidas, la ventana en cuarterones y el mural bucólico que es tendencia total en todas sus variables. Nosotros hemos colocado ya varios murales  en un office de cocina,  en un cuarto de estar y hasta en un escaparate. Se adaptan a casi cualquier espacio y me encanta el aire que le dan a cualquier espacio.

blogbedrooms1

El último proyecto de hoy es obra de los californianos Giannetti Arquitects. Siempre me han gustado los doseles. Antiguamente se utilizaban para evitar el frío. Hoy en día es un elemento puramente decorativo pero que da a cualquier espacio un aire antiguo, acogedor y muy femenino. En este caso me traslada a una casa de campo en el sur de Francia. Contribuye a su gran encanto el bordado de los cuadrantes, el plaid de estilo “shabby”, las mesillas de noche y los dos desnudos femeninos a los lados de la cama.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo y sobre todo que os sirva de inspiración.

¡Hasta pronto!

2 Comentarios

  1. maria de pinedo queipo de llano
    25/04/2015 at 12:05 · Reply

    me gusta todoooooo !!!!! me chifla el blog

  2. 26/04/2015 at 10:27 · Reply

    Me encanta, Luisa!

Deja un comentario

abrir