NUESTRO NUEVO ESTUDIO Y SHOWROOM

Hola a tod@s:

Este mes dedico mi blog a uno de los proyectos que más ilusión me ha hecho de mi carrera profesional: nuestro nuevo estudio y showroom. Después de 10 años en las mismas oficinas, pensaba que no se podía estar mejor. Me equivoqué. ¡Soy feliz en nuestro nuevo estudio!

Hemos trabajado con mucha ilusión para que nuestras nuevas oficinas sean un lugar ideal para trabajar en equipo y poder recibir a nuestros clientes. El resultado ha sido un estudio abierto, lleno de luz y con una máxima: una distribución del espacio funcional, pero sin renunciar a la estética.

Hemos combinado los materiales protagonistas de nuestros proyectos: la madera, el hierro, el latón, la piedra, el cristal, el lino y el algodón. Todo está cuidado en el detalle y en la calidad de la ejecución. Desde los armarios y cajones donde clasificamos todos los materiales que utilizamos, hasta los interruptores o equipos audiovisuales.

Dentro del nuevo local, hay un espacio reservado para el showroom donde se exponen y se pueden comprar piezas únicas, fotos de edición limitada, libros o almohadones.

Blog1

La primera foto que os presento es de nuestro hall de entrada. Decidimos colocar una mesa escritorio de roble con atril y una cabeza de león antigua de chapa. ¡Parece la entrada de cualquier casa! Las paredes están enteladas en fieltro gis antracita y la estera es de coco. La hemos colocado en todo el estudio salvo en la cocina.

Blog2

Bajando por la escalera de entrada, lo primero que se ve es una chaise longue capitoné en lino natural, que invita a leer con la luz natural que nos da nuestro patio interior. Allí hemos proyectado un pequeño jardín con una fuente, arces y boj que da muchísima luz a nuestras oficinas.

Blog3

En la siguiente foto podéis ver parte de las 40 muestras de los colores que más usamos en el estudio para paredes y muebles. Cualquiera de ellos queda bien sobre el fieltro gris. Debajo, hemos colocado un conjunto de planos y alzados enmarcados de algunos de nuestros proyectos y unos pupitres en hierro óxido diseñados por el equipo, donde se encuentran las revistas a las que estamos suscritas y que son fuente de formación e inspiración.

Blog5

Aquí os muestro cómo hemos colocado algunas de nuestras telas favoritas: de una barra de hierro negro cuelgan las telas en gran formato para que se puedan apreciar mejor los colores, la textura, el dibujo y la caída. En frente, un mueble con cajones extraíbles donde se puede ver fácilmente las combinaciones de telas de diferentes proveedores.

Proyecto 20

Foto: Antonio Olazábal

En esta foto podéis ver una de nuestras salas de reuniones. Para aprovechar la luz, diseñamos unos fijos de hierro y cristal haciendo dibujo de cuarterones. El hierro negro, al igual que la carpintería exterior existente en el edificio, le da un aspecto muy fresco y contemporáneo al estudio.

8-Estudioweb

Foto: Antonio Olazábal

Nuestro espacio más particular: el showroom donde todo ha sido elegido cuidadosamente. El protagonista: la luz natural. Tener este espacio nos permite tener un stock para dar servicio a nuestros clientes. También es una carta de presentación de cara a posibles nuevos proyectos.

Proyecto 20

Foto: Antonio Olazábal

En esta foto podéis ver la cocina en blanco y verde agua donde los electrodométicos están integrados en los muebles. Las puertas antiguas de pino español y el zócalo de madera y espejo envejecido le dan un aspecto muy diferente de la típica cocina de oficina.

Blog6

Después de muchos meses de trabajo hasta que nos hemos instalado, organizamos con mucha ilusión una copa de inauguración a la que invitamos a nuestros clientes, proveedores y amigos: los responsables de que hayamos llegado hasta aquí. ¡La convocatoria fue un éxito! Os agradecemos a todos los que nos acompañasteis las palabras de cariño y los ánimos para esta nueva etapa.

Blog7

Una vista del jardín durante la inauguración. Gracias a Dios hizo una noche espectacular.

Estamos felices de haber podido compartir con vosotros este trabajo de un equipo lleno de ilusión. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo. ¡Gracias a todos!

¡Hasta pronto!

www.luisaolazabal.com

 

 

 

1 Comentario

  1. Maria de Pinedo
    02/11/2015 at 18:05 · Reply

    Querida Luisa …..maravillosas fotos de un lugar espectacular !!!!!!!! Enhorabuena por ese pedazo de estudio.
    Bss Maria d Pinedo

Deja un comentario

abrir