REHABILITAR UN ÁTICO | ENTREVISTA A LUISA OLAZÁBAL

1 de Junio 2011 | Fuente: Hogarutil.com

Luisa Olazabal nos propone rehabilitar un ático de más 100 años de antigüedad rescatando y conservando todos los elementos originales.

Entrada

La decoradora comenta que se ha respetado toda la carpintería y el suelo de la casa para respetar su encanto original. El techo es un poco abovedado debido a la estructura del mismo edificio.

Cocina

Al tratarse de un matrimonio joven han querido integrar la cocina en el salón. En el centro de la estancia hay una gran mesa de madera que sirve como ofice y comedor. Es una cocina completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Se trata más bien de un cuarto de estar. No cuenta con azulejos, está pintada como parte del salón. Con la madera y la piedra natural hemos conseguido un efecto “no cocina”.

Dormitorio

El cuarto principal de la casa se ha mantenido la altura original del techo y se han pintado las paredes de un color tipo piedra. La decoradora ha intentado sacar todo el partido a las librerias que enmarcan la ventana. Al tratarse de un edificio tan antiguo, las ventanas no tienen ni persiana ni contraventana, así que se han tenido que utilizar unos estores de foscurit y unas cortinas bien encajadas. Como curiosidad, las mesitas de noche son desiguales, al contrario de lo que sucede en la mayoría de los dormitorios. La cómoda esta restaurada y sirve de tocador.

El vestidor

Es uno de los puntos fuertes de la casa y todo un lujo. Es un gran espacio donde los propietarios pueden guardar toda su ropa y cajas con diversos objetos. Las vigas del techo le dan un toque especial.

Cuarto de baño

En este caso el suelo está enmoquetado con una moqueta especial compuesta de fibra, más resistente para la humedad. Es un espacio abuhardillado y con vigas visibles en el techo. El mueble de madera es recuperado.

Salita

En la salita tenemos la zona de trabajo, presidida por una mesa de cristal que resulta muy ligera visualmente. Es una decoración de tipo mas industrial. Esta estancia cuenta con un sofa de lino y un baúl propiedad de la dueña de la casa. Además en el centro hay una mesa realizada en DM. Para separar ambientes se ha utilizado un diván de terciopelo que además aporta calidez.

{Fuente: Hogarutil.com}

Deja un comentario

abrir